domingo, 26 de junio de 2011

El Oráculo de Delfos.

En Delfos ciudad situada en la región griega de Tesalia, al oeste de Atenas, se encontraba uno de los santuarios mas importantes de mundo griego. Como los griegos atribuían a los dioses un carácter humano, los dieles debían procurarles casa, criados, alimentos y riquezas.

El templo cumplía la función de casa de los dioses y los sacerdotes y sacerdotisas la de sus servidores. Las ofrendas de los fieles en los templos correspondian al alimento y las riquezas que los dioses exigían.

Los griegos creian que se podía adivinar la voluntad divina a través del oraculo. La adivinación buscaba respuestas sobre aspectos del pasado, presente y futuro. Los griegos creian que las divinidades provocaban en las sacerdotisas, llamadas Potoas y sibilas, un estado de posesión divina y estas daban respuestas enigmaticas. El Oráculos de Delfos, era el proncipal santuario de la Grecia Antigua.



Aqui fueron consultadas las grandes inquietudes del destino de los giegos, este recinto dagrado esta dedicado sobretodo al dios Apolo.
"Conócete a ti mismo y conocerás otros mundos y dioses"- esta frase está escrita en la puerta de entrada del Oráculo de Delfos.

1 comentario: