domingo, 26 de junio de 2011

La Mitologia griega forma parte de la Antigua Grecia y no es nada mas que las leyendas y mitos que pertenecen a los antiguos griegos que no son mas que sus dioses y héroes.

Los griegos desarrollaban una mitología muy compleja, en la que los dioses aunque eran inmortales tenian atributos humanos. Los cultos a estos dioses tenian caracter festivo, como el teatro o los juegos olimpicos, tenian muchas historias de tema religioso y mitos. La mitología no hace mas que explicar el origen del mundo, de las divinidades y de los seres humanos y narraba la vida de los héroes más famosos y de los dioses.
 
Todas las ciudades griegas compartian la misma religión y los mismos dioses, los mas importantes vivian en el monte olimpo; representaban una profesion o actividad, eran el patrón o la patrona de una polis y lo mas imprtante personificaban las fuerzas de la naturaleza.

Los dioses tenian aspecto humano y aunque eran inmortales tenian cualidades y debilidades humanas: comían, bebían, se amaban y luchaban entre ellos, creian en criaturas fantásticas como el centauro (un caballo con cabeza, los brazos y bustos humano) o los ciclopes (monstruos con un solo ojo). Los dioses griegos intervenían en la vida de los seres humanos e incluso podían tener hijos con ellos. Los heroes como Aquiles, Teseo, Ulises y Herakles (Hercules) eran hijos de un dios o diosa y un ser humano, eran muy poderosos pero tenian condiciones de mortales como las personas. Sin embargo los griegos consideraban que existian diferencias entre los díoses y humanos, ya que los primeros como he dicho anteriormente eran inmortales, estaban dotados de mucho poder, belleza y capacidad de movimiento. En todas las ciudades griegas los dioses no eran los mismos ni se les daba igual importancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario